Empieza la COP29 y Greenpeace despliega una lona gigante pidiendo frenar el cambio climático
La 29ª Conferencia de las Partes del Convenio de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP29) ha comenzado en Bakú (Azerbaiyán) este 11 de noviembre con el reto de rebajar las emisiones y aumentar la financiación y cuando en España aún perdura el impacto y devastación de la Dana que asoló Valencia el 29 de octubre. En este contexto, activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 140 m² en la Plaza de España de Madrid con el mensaje “COP29: Frenar el cambio climático salva vidas”. Laura, una de las participantes en la acción ha explicado en directo en el programa La Cafetera de Radiocable.com, mientras estaba colgada de la pancarta las denuncias y reivindicaciones de la ONG.
ACCIÓN
FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
SALVA VIDASAún con el corazón en un puño tras secuelas de la DANA, los líderes mundiales se reúnen en la cumbre mundial del clima #COP29
Deben abrir los ojos y exigir a empresas de gas y petróleo que paguen por el daño que han hecho. pic.twitter.com/0HUixcbgCJ
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) November 11, 2024
Greenpeace ha recordado que aunque la respuesta de las administraciones se pueda poner en duda, lo que ha quedado claro han sido que los efectos del cambio climático han sacudido Valencia con extrema dureza, confirmando las evidencias de la ciencia de que las tormentas denominadas DANAs, como otros de eventos meteorológicos extremos, van a ser cada vez más frecuentes e intensas en el Mediterráneo.
Por ello, la organización ONG ha organizado esta protesta pacífica en Madrid que ha durado 3 horas y en la que han pedido a los líderes mundiales que, en Bakú, alcancen acuerdos para frenar la crisis climática como una forma de salvar vida y que se apliquen nuevos impuestos verdes a las petroleras y gasistas por los daños que producen.
[Intervención completa de Laura, de Greenpeace]
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.