Enrique Dans y Andrés Villena debaten sobre el Canon y la Ministra
Enrique Dans y Andrés Villena son los nuevos invitados al debate de la revista Quo que coordina radiocable.com ¿Canon digital si o no? ¿Hay que cambiar el paradigma de los derechos de autor?
En esta edición opinan sobre Los derechos de autor, el Canon y la nueva Ministra de Cultura:
ENRIQUE DANS. Referente en nuevas tecnologías, autor de uno de los blogs más populares y profesor en la IE Business School. No al Canon dice Dans: «Es absurdo penalizar algo que no puedes controlar. Incluso en el entorno más restrictivo, que puede ser EEUU ??porque defiende una industria importantísima??, las descargas siguen produciéndose. Y EEUU ha demostrado que es posible competir contra algo gratuito, pero hay que ofrecer otras ventajas.»
ANDR?S VILLENA es economista, autor del blog Molestar es lo que cuenta, y es, además, colaborador de elplural.com donde ha sido redactor jefe. Sí al Canon, dice Villena: «Sí, porque tenemos que llegar a un modelo de descargas sostenible: que no sea considerado robo, pero que permita democratizar la cultura. Un canon pagable que nos permita un uso y un acceso a la cultura no excesivamente caro. Aunque también es verdad que, para eso, las industrias culturales también han de colaborar.»
La iniciativa Blogobate pretende crear un espacio común de discusión, sobre temas de actualidad y ciencia, entre el mundo de Internet y el mundo editorial. La revista Quo publica cada mes la opinión de dos conocidos bloggers y el debate que genera el tema en blogs, comentarios y/o en la propia web de la revista, es recogido en el número siguiente por la edición impresa de Quo. En ese mismo número dará comienzo otro debate, a través de dos nuevos bloggers.
El Canon Digital es, simple y llanamente, un robo a cara descubierta.
Al contrario que el Código Penal, que dice que todos somos inocentes, el Cánon Digital nos trata a todos de delincuentes y somos los paganos los que tenemos que demostrar la inocencia.
MUERA EL CANON.
Tedy Bautista, acuérdate de cuando eras pobre.