Escocia decide congelar los alquileres y vetar los desahucios hasta el final del invierno. Así lo anunció la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, con una legislación de emergencia para hacer frente a las consecuencias que se vivirán en los próximos meses por la crisis energética.

Nicola Sturgeon Ministra Principal Escocia

Jaime Palomera, portavoz del sindicato de Inquilinos e Inquilinas en Catalunya (sindicat de Llogateres i Llogaters), se mostraba a favor de esta medida, subrayando que «no hay otra alternativa a corto plazo». «Es eso o dejar que millones de familias sean aplastadas por la escalada de precios» dijo desde su cuenta de Twitter.

Además, destacó el «éxito histórico» del sindicato de inquilinas e inquilinos ‘Living Rent’, que celebraba desde su perfil en Twitter:  «Desde hoy no nos pueden subir el alquiler».

Para Palomera esta es «una victoria enorme que no hubiera sido posible sin años de organización del sindicato de inquilinos de Escocia». Y advirtió: «Ojo al mensaje que nos manda Escocia. Para sobrevivir a la crisis energética y mirar al futuro con esperanza harán falta medidas excepcionales, algunas sin precedentes. Pero los gobiernos solo las impulsarán si antes nos las creemos y nos organizamos para hacerlas inevitables».  

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email