España acoge su primera carrera oficial de drones
Quizá se conviertan en los Formula 1 del futuro, pero de momento ya garantizan un espectáculo vertiginoso. Los drones no sólo sirven para entregar pedidos o grabaciones aéreas, sino que también han empezado a celebrarse carreras de obstáculos o free style en los que los pilotos muestran su destreza con estos aparatos. Y bajo el nombre de FPV Racing Spain se ha celebrado en El Escorial (Madrid) el pasado 2 y 3 de julio la primera competición internacional de drones que se hace en España.
![Imagen de previsualización de YouTube](https://img.youtube.com/vi/dYW-rIuL4ao/0.jpg)
En la carrera, avalada por la Federación Aeronáutica Internacional, FIA, han participado 110 pilotos de toda Europa en la modalidad free style y en una serie de clasificación para el europeo de drones de carrera. En este video varios pilotos españoles como los hermanos Miguel y Adrian López o Javier Verdegay y el director de la carrera, Ricardo Vinuesa, explican en qué consiste la histórica primera competición en España.
![Imagen de previsualización de YouTube](https://img.youtube.com/vi/UqdcM6JKRGY/0.jpg)
Para pilotar sus drones en estas carreras los pilotos se ponen unas gafas FPV (First Person View) con las que siguen, como si estuvieran a bordo, el movimiento del aparato que dirigen con radiotransmisor. En Free Style, los drones vuelan siguiendo el ritmo de una canción y en las pruebas de velocidad tienen que recorrer un circuito sorteando obstáculos.
La fiebre por las carreras de drones parece haber llegado a España de pleno, ya que esta prueba de El Escorial era clasificatoria para el campeonato europeo ERSA EUROCUP que tendrá lugar a finales de septiembre de 2016 también en tierras españolas, en Ibiza.