España, el destino preferido por los Erasmus europeos
Se crearon para conformar un elemento de cohesión interna en la Unión y la esencia de la ciudadanía europea. Y parece que las becas Erasmus lo han conseguido. En sus primeros 20 años de historia se acogieron a estas ayudas para estudiar en distintos destinos europeos, 1,7 millones de jóvenes. En 2012, se calcula que el programa Erasmus habrá ayudado a tres millones. Y España está siendo la mayor «contribuyente» a la expansión. Somos el país que más estudiantes extranjeros acoge y el tercero que más envía fuera.
Según datos de la UE, en los 22 años que llevan funcionando las becas ha habido 27.464 jóvenes que han venido a estudiar a España. Entre las universidades más populares para los Erasmus, destacan las de Granada (1.788), Valencia (1.681) y Complutense de Madrid (1.555).
España es además el tecer país europeo que más estudiantes envia al extranjero, 22.322. Nos superan en este aspecto Alemania que «exportó» a 23.884 jóvenes y Francia, 22.981.
Según declara John Macdonald, portavoz de Educación de la Comisión Europea al diario Público, «España ha tenido una evolución espectacular. La progresión ha sido constante y las cifras se explican por el éxito y la imagen internacional de España, su clima y su cultura, que la hacen muy atractiva como destino».
españa el trato personal es mui familiar es un pais abierto. dia y noche