España prohíbe la caza del lobo
La comisión de patrimonio natural del Ministerio, que reúne a los directores generales de las comunidades autónomas, ha decidido incluir al lobo en la lista de especies de protección especial. Una decisión que implica que la especie dejará de ser objetivo de la caza.
Según informa La Vanguardia, la iniciativa se aprobó por un estrecho margen (nueve votos a favor, ocho en contra y tres representantes no votaron). Votaron en contra Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid, Región de Murcia y País Vasco. Y a favor Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Melilla, y el propio Gobierno. Y se abstuvieron Navarra, Comunidad Valenciana y Ceuta.
La propuesta también contaba con el aval de un comité científico, que promueve la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).
La inclusión del lobo en el listado de especies de protección especial supone además que será obligatoria una estrategia para la su recuperación.