En la última década, la robótica ha dado saltos de gigante en su evolución y las máquinas que se desarrollan en la actualidad fascinan casi tanto como inquietan. Pero si hay una empresa que se ha convertido en referente, esa es Boston Dynamics. Creada en 2009, lleva 10 años sorprendiendo al mundo de la tecnología con sus robots avanzados (aunque algunos de sus desarrollos datan de los años 80). Y se puede repasar la evolución de sus máquinas en varios vídeos.

Uno de los primeros que llamo la atención fue el perro-robot. En su última versión ha sido bautizado como Spot Mini y es el primer dispositivo de la empresa que está, desde este otoño, a la venta. Pero en su primera versión de 2009 se le llamó Robo-dog y ya era capaz de transportar carga e incluso de mantener el equilibrio si le daban una patada. En estos 10 años su evolución ha reducido su tamaño y aumentado sus capacidades -en parte gracias a un cuello-brazo robótico que le permite realizar múltiples funciones, incluido trabajo policial.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque en los últimos años, quizá haya sido el humanoide Atlas el que más haya cautivado la imaginación. En esta compilación se puede comparar, literalmente, sus primero pasos en 2009 y los movimientos que es capaz de desarrollar en la actualidad.


Pero la evolución de Atlas y del resto de máquinas de Boston Dynamics también se puede contemplar en otros vídeos compilatorios que circulan por la red.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email