Sacar los restos del fundador de Falange fuera de las Basílica del antiguamente conocido como Valle de los Caídos y trasladarlos al cementerio de San Isidro fue en parte costeado por la familia de Primo, pero Patrimonio Nacional tuvo que abonar el importe de las obras y las tasas municipales que ascendieron a 15.509 euros.

La exhumación de Primo de Rivera del valle de Cuelgamuros del pasado 24 de abril a petición de la familia del fundador de Falange. Y según detalla El Diario.es citando datos del portal de transparencia, éstos se hicieron cargo de “la contratación de los trabajos de la funeraria correspondientes a la exhumación”. Sin embargo, el gobierno español, a través de Patrimonio Nacional, ha tenido que abonar 15.609 euros para hacer frente a diversos gastos y obras.

El mayor coste ha sido “la colocación de forjado y enlosado posterior en mármol” de la losa de la tumba del fundador de Falange en Cuelgamuros ques estaba presupuestada en 8.630 euros, y que incluyendo el IVA, terminó costándole al Estado 12.426 euros. Además Patrimonio Nacional también pagó 2.517 euros por e l “traslado” a un “almacén de losa sepulcral de granito”, así como de las tasas municipales (566 euros).

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email