El debate y polémica provocados por las palabras de Pablo Casado sobre la imposibilidad de dar papeles para todos y alertando de los «millones» de africanos que quieren venir a Europa harían insostenible el estado de bienestar se ha instalado en la red, donde periodistas, políticos, abogados y corresponsales extranjeros expresan diversos puntos de vista. En general se advierte de que el nuevo líder del PP parece haberse subido a la retórica anti-inmigración que está en auge en la Unión Europea y muchos señalan la «demagogia» y falsedad de algunos de sus argumentos, También hay defensas de este punto de vista y se cuestiona la viabilidad de una inmigración masiva. Pero sobre todo se constata que el debate más alarmista sobre esta cuestión que hasta ahora se había evitado en España, ha llegado y se advierte de que entraña numerosos riesgos.

Guy Hedgecoe, de BBC, The Iris Times y The Politico: «Al seguir aumentando el número de llegadas y con la política española en `estado de transformación´, la reputación del país de ser moderado en asuntos de inmigración puede verse pronto puesta a prueba. El auge migratorio examinará la `frágil´ tolernacia de España».

Graham Keeley, de The Times: «Con España en el centro de la crisis migratoria al superar el numero de llegadas las de Italia o Grecia, el debate político se vuelve feo».

https://twitter.com/danicaballero90/status/1023693385943662595

Print Friendly, PDF & Email