Más de 4,5 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza severa ahora en España, lo que supone 1 millón más que tras la crisis financiera de 2008. Es lo que pone de relieve la televisión francesa en un reportaje que firman G. Dehlinger y F. Pairaud. Se fijan en el caso concreto de una pareja que revela como se tienen que privar de comer algunos días y enfatiza que la pandemia ha empeorado la situación.

France TV señala que la pobreza ha explotado en España y detalla el caso concreto de una joven pareja española con un bebé que lleva más de un año en el paro y que explican que su situación es de pura supervivencia. Revelan que después de pagar el alquiler solo les quedan 450 euros para hacer frente a los gastos de agua, luz y comida y que lo que tienen lo reservan sobre todo para el bebé, saltándose los padres a menudo el desayuno y la cena.

El reportaje enfatiza que en situación similar a la de esta pareja se encuentran 4,5 millones de personas en España, según los datos oficiales. Subraya que esto supone 1 millón más de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza de las que tuvo España tras la crisis de 2008 y que la situación se ha degradado significativamente con la pandemia de Covid 19.

France Télévisions es el grupo de TV públicas galo constituido en 2002 al unirse bajo una misma presidencia los canales Antenne 2 y France 3 junto con France 4, France 5 y el servicio internacional. No emite publicidad y se financia gracias a una tasa que se cobra a operadoras de telecomunicaciones y a parte de los ingresos publicitarios de los canales privadas. Tiene más de 10.000 empleados. En 2015, el grupo acumuló casi un 30% de la audiencia televisiva gala, siendo France 2, su canal más visto con un 14,30% de share.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email