La «generación Z» reta de nuevo al mundo de los adultos reuniendo un millón de firmas para cambiar la bandera de EEUU
Un millón de firmas reunidas gracias a la red social Tik Tok pide ahora cambiar la bandera de EEUU. Es la nueva provocación de la Generación Z (Los Zoomers, los nacidos desde mediados de los 90 y hasta principios de los 2010) , que dan un nuevo paso tras haber conseguido reventar el primer mitín de Trump con el que pretendía comenzar su campaña electoral por todo lo alto. Allí reservaron miles de entradas de forma ficticia; localidades que nunca ocuparon.
Ahora, la Generación Z va a por la bandera: pide pasar de las barras y estrellas a las bandas amarillas; cambiar el gran símbolo de los EEUU.
Es una provocación y dicen no tener mucha confianza en que los adultos escuchen la demanda. Pero con el reto pretenden reivindicarse otra vez como generación y criticar el mundo que les han entregado los adultos.
Las franjas rojas han sido reemplazadas por unas líneas amarillas «para simbolizar la felicidad, la positividad, la claridad, la energía, el optimismo, la iluminación, el recuerdo y el intelecto» -afirman en una campaña de Change.org que ya ha reunido más de un millón de firmas.
«Nuestra bandera está desactualizada, no muestra un buen mensaje y, francamente, tiene un aspecto feo. La Generación Z ha desarrollado este prototipo para nuestra bandera a medida que nos sumergimos en nuestro futuro de los EE. UU. Como puede ver, el azul en la esquina superior derecha se ha cambiado a negro, porque la vida negra importa. Las estrellas en la bandera han sido reemplazadas por el ícono de nuestra generación, The Manny, que simboliza la unidad, la justicia y la falta de problemas» -defienden.
También, por extensión, piden que el himno nacional cambie: «Con los nuevos colores de la bandera, tiene sentido que el himno nacional se convierta en una obra maestra increíble que devuelva la nostalgia a muchos miembros de la generación más competente y amorosa del planeta: Black and Yellow de Wiz Khalifa» -señalan en change.org.
«La generación Z es el futuro. Podemos hacer algo grandioso. Mira lo fácil que es unir nuestros conocimientos sobre las redes sociales. Solo necesitamos unirnos por las cosas correctas. Cambiemos el mundo, un Manny a la vez»