Los medios de comunicación, un objetivo del golpe en Honduras
Micheletti se afanaba ayer en tratar de convencer al mundo que el suyo no es un golpe de estado:
??En ningún momento se ha roto el orden constitucional, es una sucesión constitucional que hemos hecho a través del congreso nacional, y eso está permitido en la Constitución nacional?, -se defendía con incomodidad en RNE.
Una pirueta dialéctica que no puede ocultar la verdadera naturaleza del golpe: El presidente expulsado por los militares, la calle tomada, toque de queda, y el embargo a los medios de comunicación:
Nacho Escolar recogía hoy en su blog esa maniobra y este vídeo:
¿Qué es lo primero que hacen los golpistas de la democracia hondureña? Cerrar los pocos medios de comunicación que llaman al golpe de estado por su nombre. Este reportaje inédito ha sido grabado hace apenas unas horas por una productora hondureña. Sólo se puede ver por Internet.
Los testimonios de ataque a la prensa son múltiples:
…la reportera Adriana Sívori, corresponsal del canal de noticias Telesur, fue apresada durante la tarde del lunes por militares armados que la arrastraron a punta de fusil. Estaba acompañada por su equipo de trabajo, la productora María José Días y el camarógrafo Larry Sánchez. A las pocas horas y al intentar informar sobre el episodio, también detuvieron a cuatro periodistas de la agencia Associated Press