Es lo más parecido a contemplar-espiar el mundo en alta resolución pero es tan detallado que muchos ya se preguntan si no puede estar violando la intimidad. El nuevo servicio de Google Maps permite ver y moverse por imagenes de 360º a pie de calle en las areas cubiertas. Un video del propio buscador explica como funciona.

 

Imagen de previsualización de YouTube
   

Pero asi como las imágenes que hasta ahora venia manejando el Google Earth no eran excesivamente nitidas, estas sí lo son hasta el punto que se pueden reconocer caras, ver detalles de la vestimenta o leer carteles y matriculas… El Street View es una herramienta muy util y un prodigio tecnologico, pero con ese nivel de resolucion han empezado a plantearse dudas de si no nos estaremos acercando al Gran Hermano.

En la red se han comentado imágenes como la de una chica a la que se le ve la ropa interior y se puede identificar perfectamente su vehículo, otro internauta ha descubierto que su coche aparece entrando en el parking del trabajo… dos horas tarde. En otros casos resulta que se reconoce en las fotos a personas ya fallecidas, como un mendigo en San Francisco que fue asesinado recientemente. Y un blogger español que vive en EEUU contó que se podia ver su coche y hasta leer la matricula…  

Aunque tambien hay quien ya le ha sacado el lado ludico al asunto y, un poco al estilo Google maps mania, se dedican a buscar rarezas y curiosidades.
 

Print Friendly, PDF & Email