La ONG ecologista de referencia en el planeta va a tener un nuevo director ejecutivo internacional. Se llama Kumi Naidoo, sustituye en el cargo a Gerd Leipold, tras casi 9 años de mandato. El relevo será efectivo en noviembre próximo, pero ya se ha anunciado en la web de Greenpeace. Naidoo es un sudafricano que luchó contra el apartheid, es miembro del consejo de Greenpeace Africa y se ha convertido en un ferviente activista contra el Cambio Climático y la pobreza.

 

Kumi Naidoo
(Foto: Greenpeace)

Nacido en Sudáfrica en 1965, Kumi Naidoo se involucró en la lucha por la liberación y contra la discriminación racial en Sudáfrica con 15 años. En 1986 fue arrestado y acusado de violar las regulaciones del estado de emergencia. Estuvo oculto durante un año hasta huir al exilio en Inglaterra hasta 1989. En ese tiempo se convirtió en académico de Rhodes en Oxford y consiguió un doctorado en sociología política. En 1990, Kumi regresó a Sudáfrica para trabajar en la legislación del Congreso Nacional Africano.

Desde 1998 hasta el 2008, Kumi Naidoo fue el Secretario General y Oficial ejecutivo en jefe de la Alianza Mundial de Participación Ciudadana (Civicus, por sus siglas en inglés), dedicada a fortalecer la acción civil y a la sociedad civil a través del mundo. Actualmente es presidente honorario de esta organización. Además es miembro del Consejo de Greenpeace Africa, escribe en el Huffington Post, dirige la Campaña Global para la Acción Climática y siempre ha sido muy activo en la lucha contra la pobreza.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Para nombrarle director ejecutivo, Greenpeace ha valorado su compromiso y pasión por el activismo, sus acciones directas y pacificas asi como su experiencia en hacer campañas, recaudar fondos, trabajar en políticas, con redes… Y a partir de ahora será el encargado de dirigir los designios de la ONG a nivel internacional, fijando sus prioridades.

Print Friendly, PDF & Email