Greenpeace: “El retraso de la COP26 no debe detener la acción climática de los países”
Así respondió Greenpeace a la decisión de posponer a 2021 la cumbre de clima COP26 en Glasgow (Escocia), prevista del 9 al 18 de noviembre. El encuentro tenía previsto renovar el compromiso internacional del Acuerdo de París de 2015. Sobre estos compromisos dijo Mario Rodriguez, Director Ejecutivo de Greenpeace España: «Posponer las negociaciones sobre el clima de la ONU es comprensible; lo que no cambia es la obligación de los países europeos, y del Gobierno español en cuanto sea viable, de seguir liderando la lucha contra el cambio climático, empezando por aumentar su objetivo climático para 2030 antes del fin de este año”.
De hecho, «la suspensión de la COP26 debería hacer que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos para garantizar una ruta verde y justa en la gestión de esta crisis de salud y la emergencia climática», señaló Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional.
«El objetivo de los gobiernos ahora es cuidar a su ciudadanía de manera que generemos un mundo justo y seguro para el clima, porque la salud ambiental y nuestro propio bienestar son interdependientes»- añadió.
Según científicos de la ONU, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 10 años es fundamental para el éxito, o el fracaso, de la acción climática.