La huelga de educación en Madrid que se enfrentó al casi 100% de servicios mínimos
Con unos «abusivos» servicios mínimos de casi el 100%, este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de huelga de educación en la Comunidad de Madrid convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Stem. A pesar de que la Consejería de Educación cifra en un 4,5% la participación, CCOO asegura que los datos de seguimiento están «muy alejados» de los que presentó la administración. El objetivo de la huelga convocada durante el 22 y 23 de septiembre es reclamar un plan que garantice la seguridad, más profesores y la presencia de personal de enfermería en todos los centros.
Señalan «la falta de recursos humanos e infraestructuras». Desde el sindicato CCOO denuncian que «siguen faltando 1.057 docentes de los 7.398 comprometidos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».
La huelga fue convocada para los días 22 y 23 de septiembre con el objetivo de protestar por la falta de medidas de seguridad, profesores contratados, sanitarios, protocolos y medidas que garanticen las necesidades educativas del alumnado.
Aseguran que del refuerzo covid de profesorado «falta el 50%», que desde el 2 de septiembre «no se ha cubierto ninguna baja», y que hay centros «con menos del 50% de plantilla».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.