viktor-orban

Un decreto en la Gaceta Oficial de Hungría y firmado por el ministro de Interior, Sandor Pinter, establece que antes de someterse a un aborto, la mujer debe presentar un documento que acredite que ha recibido información sobre los signos vitales del feto. Para ello, los médicos deben «proporcionar a la embarazada una indicación de los signos vitales del feto, de una forma claramente identificable». Y según señalan medios húngaros y recoge DW,  con la expresión «los signos vitales», el Gobierno se refiere a los latidos del corazón.

La actual ley, en vigor desde 1992, determina que entre las semanas 12 y 24 de gestación, la mujer puede optar libremente por el aborto, sin más requisitos que su propia decisión. En casos excepcionales, ante riesgo para la madre o el feto, el aborto es asimismo posible más allá de esas 24 semanas.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email