El hecho de que junto a la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social y territorial, el cuarto eje vertebrador y transversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español sea la igualdad de género no ha sido demasiado resaltado. Pero la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, lo ha puesto de relieve recalcando que España es el único país que ha puesto este asunto «en lo más alto de la pirámide».

nadia-calvino-economia

Calviño ha asegurando, en un intervención en la gala Top 100 Mujeres Líderes en España, que las mujeres serán uno de los motores principales de la recuperación y transformación de la economía española. Y en este sentido ha reivindicado que el gobierno ha incluido la igualdad de género como el cuarte eje vertebrador del Plan de Recuperación que se va a financiar con los fondos europeos.

La ministra también ha subrayado que España «no se puede permitir desaprovechar el talento femenino» y enfatizado el valor de la igualdad de género en la economía y en el PIB de España que aumentaría hasta un 15% si se cerrara la brecha de género en términos salariales, de empleo o jubilaciones. Aunque ha advertido de que la pandemia puede afectar al potencial de crecimiento de la igualdad, ya que las mujeres ocupando la mayoría de empleos en los sectores más afectados.

Print Friendly, PDF & Email