Imágenes multimedia para después de un terremoto
La desolación de unos novios a los que el seismo pilló en medio de su boda, la destrucción de pueblos enteros, la desesperación de quienes han perdido a sus seres queridos, el desconcierto de los niños afectados o el patrimonio natural y cultural arrasado… el terremoto que asoló China el pasado 12 de mayo fue devastador. Ahora varios días después de la tragedia, el mosaico compuesto por las imágenes que han ido apareciendo de la tragedia permite comprender mejor su magnitud.
Y gracias a Internet y a los diferentes formatos y herramientas multimedia, todo el material que muestra las consecuencias del seismo adquiere un tinte aún más sobrecogedor.
El diario online chino NDdaily ha elaborado una serie de espectaculares monográficos de fotos en flash. La herramienta que han desarrollado permite moverse por las imágenes, sobre todo las impactantes vistas aéreas de la devastación provocada en diversas zonas del país. Aunque es el sufrimiento de la población el que se refleja mejor en las fotos. Y algunas muestran escenas tan insólitas como las de una pareja de novios casándose justo cuando la tierra empieza a temblar y la Iglesia se ce a pedazos.
De hecho otras web chinas muestran también imágenes de novios afectados por el seismo, aunque en algunos casos ciertos detalles de las fotos han levantado dudas sobre su autenticidad.