El “devastador” impacto social de la pandemia en el barrio más pobre de España, detallado en medios franceses
Aunque los contagios de coronavirus en la barriada de las Tres Mil Viviendas y, en general, en la zona del Polígono Sur de Sevilla han sido limitados, el confinamiento ha supuesto un enorme daño en esta zona, considerada la más pobre de España por los ingresos medios de sus vecinos. Especialmente en aspectos como el paro, la educación y la alimentación. Es lo que ponen de relieve Le Point y France 24 que detallan casos concretos de afectados y la forma en que la pandemia ha complicado la superviviencia . Mencionan especialmente las dificultades para acceder a comida y sobre todo el gran impacto que para la educación de los menores de edad ha supuesto el cierre de los colegios.
Le Point destaca cómo ha sido sobrevivier en el barrio más pobre de España a los tiempos del coronavirus. El semanario galo explica que en la barriada de Sevilla Tres Mil Viviendas, el impacto de la pandemia ha siso «devastador» a pesar de que los contagios han sido muy limitados y detalla algunos casos concretos. Pero resalta que en general algo parecido ha pasado en todo el Polígono Sur sevillano, que comprende las TMV y otras barriadas similares y acoge a unas 40.000 personas con unos ingresos medios de 5.112 euros anuales, el más bajo de toda España. Y detalla cómo durante el confinamiento, el mayor reto fue permitir a la gente alimentarse, pero enfatiza que entre las administraciones y las asociaciones de barrio consiguieron distribuir ayuda a 15.000 personas.
France 24 detalla la forma en la que la Covid ha golpeado a la barriada española más pobre. La TV gala recoge el caso concreto de una mujer delas Tres Mil Viviendas sevillanas que dio a luz a su cuarto hijo y perdió su trabajo durante la pandemia, igual que su marido, sobreviviendo gracias a donaciones y la ayuda de algún familiar. Describe la «desesperación» de esta familia, pero apunta que hubo muchos más casos en el mismo barrio que tiene un paro del 50% y sufre además otras epidemias de Sida, analfabetismo y drogas. Y apunta que además de la alimentación, durante el confinamiento el mayor problema en este barrio empobrecido ha sido el cierre de los colegios que ha sido muy dañino porque el 90% de los alumnos no tenían ordenador o portátil y la educación on line ha sido una «quimera».
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.