India y Bangladesh, entre el ciclón y la pandemia
El ciclón ‘Amphan’ se cobra la vida de más de 100 personas en India y Bangladesh. Tocó tierra el miércoles y desde entonces ha destruido cerca de un millón de viviendas, y ha afectado a la red eléctrica, los pozos de agua potable y las líneas de teléfono.
El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, elogió la gestión de India y Bangladesh. Ambos países evacuaron a más de tres millones de personas antes de que tocara tierra y movilizaron equipos de protección contra el coronavirus en los refugios, según informó la organización.
Jens Laerke, portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU, dijo el viernes que el ciclón había impactado a unos 10 millones de personas en Bangladesh, matando al menos a 25 allí y a más de 70 en la India. Además, habrían perdido sus hogares medio millón de familias.
En Cox’s Bazar (Bangladesh), hogar de alrededor de un millón de refugiados rohinyas de Myanmar, se destruyeron 118 refugios y dañaron 1423. Afectando a unas 7000 personas refugiadas en el asentamiento. De ese número, 555 habían sido trasladados a refugios temporales o se estaban quedando con familiares mientras se reparaban sus hogares.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.