Inditex abrirá su tienda número 500 en China este año. En 2004 no tenía ninguna.
El gigante español de la moda ha convertido China en uno de sus principales mercados en apenas una década. En este 2015, Inditex tiene previsto superar las 500 tiendas en el país, cuando en 2004 no tenía ninguna. Esta expansión, en China y otros países de la zona, se ha traducido en que el 20% de la facturación de la empresa creada por Amancio Ortega ya proviene de Asia.
(Foto: flickr/The Melburnian)
Inditex inició su presencia comercial en China en el 2004 con la apertura de una primera tienda de la cadena Zara en Hong Kong, a la que pronto siguieron otras en Shanghái (2006) y Pekín (2007). Hoy cuenta con establecimientos en más de sesenta ciudades chinas: al tercer trimestre del ejercicio 2014, sumaba 469 tiendas y en 2015 está prevista la apertura de unos 30 locales con los que se superara la barrera de los 500 establecimientos que convertirán a China en el segundo país, tras España, en número de tiendas.
El grupo de Amancio Ortega está presente en China con todas sus enseñas. La marca con más tiendas es Zara, con 157 establecimientos. Como reflejo de la importancia que este mercado tiene para la empresa, en este mes de enero, Pablo Isla, actual presidente de Inditex viajó a Pekín para reunirse con varias autoridades. Entre ellas el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior (China International Trade Representative) y el alcalde de Pekín, Wang Ashun.