Inmigrantes españoles furiosos por la presunta cuota de detenciones, dice el Herald Tribune
Las últimas 24 horas, las noticias españolas en prensa extranjera, han estado casi todas dirigidas a analizar la huelga de los jueces. Ha tenido una gran repercusión en el extranjero. Sin embargo, no menos relevante, aunque menos ruidoso, es el asunto de las detenciones de extranjeros del que hablábamos ayer. El tema ya ha llegado incluso al norteamericano International Herald Tribune: ??Los inmigrantes españoles furiosos por la presunta cuota de detenciones?:
??La gran cantidad de población inmigrante en España ya está padeciendo el aumento del paro, en una economía deteriorada con un gobierno que se esfuerza por devolver a los extranjeros desempleados a sus países. […] El ministro de Interior ha negado que haya ningún sistema de cuotas, pero los sindicatos de la policía se quejan de la presión que reciben para efectuar detenciones, y afirman que los oficiales, para cumplir sus objetivos, han terminado por detener al azar a gente con apariencia extranjera en estaciones de trenes y paradas de autobús?.
??El uso de una táctica de este tipo con los inmigrantes reflejaría cuán drásticamente han cambiado las cosas en España. Hace sólo dos años, la economía española iba viento en popa y el importante sector de la construcción se apoyaba enormemente en la mano de obra inmigrante. Ahora […] Los inmigrantes se quejan de que están siendo el chivo expiatorio en tiempos difíciles, después de haber ayudado a España a crear una enorme riqueza y a convertirse en una de las historias económicas de éxito de Europa?.