Internet opina: «La bandera no debe ser un arma arrojadiza»
Manuel M. Almeida, responsable del blog Mangas Verdes, cree, en relación a la polémica en torno a la última Fiesta Nacional, que las banderas no deben servir para marginar a personas, grupos o ideas, sino para integrar. En radiocable.com defiende que se trata de un símbolo colectivo del que nadie puede apropiarse de manera parcial para usarlo como arma de combate contra otros colectivos.
Reivindica el papel integrador de las banderas como símbolo de una colectividad y rechaza que se utilicen como arma arrojadiza. Manuel Almeida recuerda que como la mayoría de los simbolos, la bandera tiene un origen de identificación de un grupo de gente que comparte unas característica, valores o ideas… y suele usarse como contraposición a quienes no pertenecen a ese grupo. Y la Historia ha dejado ejemplos muy negativos de hasta donde se llega por el camino del enfrentamiento por los simbolos. Por eso reivindica que se use el lado positivo de la simbología.
En cuanto a la polémica surgida por la reivindicacion del Partido Popular, Alemeida cree que la bandera por definición es la de todos los españoles y que ningun grupo específico tiene derecho a arrogarsela en propiedad o usarla como elemento de combate contra otros colectivos.