Justicia caducada por una renovación de nuevo aplazada
El mandato del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, terminó en diciembre de 2018 y, desde entonces, el PP ha bloqueado la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para «mantener la mayoría que perdió en las urnas», ha explicado en su editorial el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar. Ahora, con la dimisión de Lesmes y después de la advertencia de Bruselas, se plantea un «último intento» para las negociaciones de la renovación, decía Félix Bolaños tras la reunión entre Sánchez y Feijóo.
Pero, aún después de la reunión, desde el Partido Popular insistían en culpar al Gobierno de la falta de diálogo. González Pons celebraba que «el Gobierno dialogue con la oposición», al mismo tiempo que asumía que «no podemos ser el único país donde Gobierno y oposición no dialoguen». Desde la parte socialista, han afirmado que se ha acordado un «nuevo intento» para la negociación del CGPJ. Además, Podemos ha exigido formar parte de esa negociación y que no se negocie solo entre el «bipartidismo».
Otra de las negociaciones que quedan pendientes son las de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Sobre esta ya se ha posicionado Ciudadanos y su líder Inés Arrimadas ya ha advertido que rechazarán las cuentas propuestas por el Gobierno porque, a su juicio, son «el suicidio del futuro de España».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.