La justicia paraliza la mudanza de los Franco del Pazo de Meirás hasta hacer inventario de los bienes
Un juzgado de A Coruña ha ordenado realizar un inventario de los bienes que hay dentro del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña) que comenzará a realizarse el 11 de noviembre. Mientras este se hace, prohíbe a los Franco retirar nada del inmueble.
NOTICIA ACTUALIZADA: Medios internacionales como The Telegraph se hacen eco de la noticia y destacan que la policía vigila el palacio tras la orden judicial a la familia Franco para que lo abandone sin llevarse bienes.
Esta decisión se produce después de la petición por parte del Estado para «preservar la integridad» del pazo, cuando la familia ya ultimaba los preparativos para una gran mudanza, según informa ElDiario.es.
Según fuentes jurídicas citadas por Faro de Vigo, la familia Franco no puede trasladar o retirar ningún tipo de bien del Pazo de Meirás mientras se realiza el inventario tanto de bienes del interior como del exterior del pazo.
Según explican, en el interior del Pazo de Meirás se encuentran las esculturas de Abraham e Isaac, declaradas Bien de Interés Cultural, pertenecientes al Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Para garantizar el cumplimiento de la resolución, el Juzgado ha requerido a la Guardia Civil que lleve a cabo un dispositivo de vigilancia en el inmueble.
ACTUALIZACIÓN:
The Telegraph resalta que la policía vigila el Pazo de Meirás tras la orden judicial a la familia Franco para que lo abandone sin llevarse bienes. El diario británico se hace eco en una crónica de James Badcock, de la decisión judicial de ordenar un inventario de la residencia de verano de Franco tras las acusaciones de que la familia del dictador pretendía llevarse bienes durante la mudanza para cumplir con la ordena de salida de la propiedad. Recuerda que el Pazo de Meirás ha sido reclamado por el Estado español en los tribunales y apunta que ante la sospecha de que los Franco pudieran llevarse bienes, la policía ha sido apostada en la propiedad.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.