La ciencia española continúa sufriendo, informa The Guardian
«A pesar del rescate de 70 millones de euros -explica el diario británico- que llegó el viernes pasado, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, los científicos españoles continúan de luto».
(Foto: flickr/CSIC)
«Santiago Ramón y Cajal -arranca el artículo- murió hace 79 años y es el único científico español que recibió el Premio Nobel por trabajos desarrollados en España. Considerado el padre de la neurociencia moderna, otros países hubieran conservado su legado con orgullo. Pero España es diferente. Hasta sus dibujos se exponen en unas estanterías demasiado altas para que el visitante admire su virtuosismo».
«El abandono de este legado -sigue The Guardian- ejemplifica la falta de consideración de España por la ciencia, algo que el propio Ramón y Cajal ya denunció en su tiempo: Investigar en España es llorar´, unas palabras que hoy están tristemente de actualidad».
«El pasado 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario de su muerte, la comunidad científica española guardó un minuto de silencio no sólo para recordar su desaparición, sino sobre todo para señalar un día de luto para los investigadores».
Leer artículo completo en The Guardian