Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la desigualdad «se acentuará enormemente» en la salud de la población de las distintas naciones durante las próximas décadas.

Además, subrayaron que si bien un tercio los países del G20, responsables la mayor parte de las emisiones de carbono, registrará un aumento de la mortalidad por la crisis climática, el incremento de esas muertes alcanzará a cerca del 75% de los países menos adelantados.

UNICEF/Oloo_. Una madre con su hijo en brazos caminado junto a los cadáveres del ganado muerto a causa de la grave sequía en Marsabit, en Kenya

UNICEF/Oloo_. Una madre con su hijo en brazos caminado junto a los cadáveres del ganado muerto a causa de la grave sequía en Marsabit, en Kenya

Advirtieron de que se observarán cambios en la mortalidad y que entre las consecuencias del calentamiento del planeta habrá «un aumento notable» de la incidencia del cáncer en algunos lugares del mundo.

«La plataforma muestra que, si a nivel mundial se amplían los esfuerzos por cumplir las metas del Acuerdo de París, se podría reducir en más del 80 % la mortalidad prevista para el año 2100 derivada del calor extremo, y salvar así decenas de millones de vidas», afirmó el administrador del PNUD.

Según el PNUD, las proyecciones de las consecuencias del cambio climático sobre el desarrollo humano ayudan a comprender lo que pueden suponer para la vida y la seguridad humana «los peligros del panorama que se cierne sobre el mundo». Y, los nuevos datos «demuestran la necesidad de actuar con prisa, no sólo para mitigar el cambio climático, sino para adaptarse también a sus consecuencias».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email