La crisis climática profundiza la brecha de género en España
Un informe de Greenpeace, firmado por personas expertas, concluye que la crisis climática ahonda la brecha de género en España. Recuerdan que el cambio climático afecta a las personas de forma desigual y la principal conclusión de este informe es que las mujeres españolas reciben un mayor impacto en su salud y condiciones de vida.
Las mujeres embarazadas, los niños y niñas y enfermos crónicos, son las personas más vulnerables a la mala calidad del aire y tienen mayor riesgo de padecer algunas enfermedades relacionadas con la contaminación.
Además, el informe resalta que las mujeres están más predispuestas a adoptar actitudes para combatir el cambio climático. Reciclan más, están más dispuestas a reducir el consumo de carne o usan medios de transporte más compatibles con la acción climática que los hombres. Sin embargo, «sus voces no están bien representadas en los órganos y procesos de decisión relacionados con la acción climática».
Al igual que en otros países, desde Greenpeace insisten en que en España la lucha contra el cambio climático «es indispensable en la protección de los derechos de las mujeres y, en general, de los derechos humanos».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.