La ira de Losantos trasciende a las fronteras
El periódico Clarin de Argentina publica un artículo en el que afirma que » la radio de la Iglesia no pedirá más la abdicación del Rey». Según Clarín, Juan Carlos I ha conseguido frenar la campaña de descrédito de la COPE. Clarin dice que los ataques «buscaban presionar al monarca para que reaccionara contra reformas del gobierno socialista» y afirma que «El periodista principal de la campaña -refiriéndose a Losantos- se retractó».
Que Losantos ha recibido presiones para que se retracte es fácil de suponer y que ha cedido algo, también, dado que el personaje no se caracteriza por su valentía. Sin embargo sería extraño que Losantos renunciara definitivamente a hacer algo que le está saliendo tan rentable:
«Según «El Plural.com» -dice Clarín- Jiménez Losantos «ya ha hecho acto público de contrición señalando que ‘fue un error’ pedir la abdicación del Rey» […] La campaña se intensificó cuando el gobierno inició una serie de reformas sociales que encontraron una blindada oposición de la Iglesia. Fue entonces cuando se comenzó a tratar de forzar una confrontación directa del monarca con Zapatero […]
Publicidad, en todo caso. Demasiada publicidad para el periodista que mejor representa la ira y la división entre los españoles.