La lectura de libros, en máximo histórico durante el confinamiento, especialmente entre los jóvenes
La lectura de libros en España alcanzó un máximo histórico durante los meses de confinamiento, según el barómetro de «Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2020″. El estudio realizado por la Federación de Gremios de Editores en España señala que durante esos meses hubo un 57% de lectores y lectoras frecuentes (semanales) que leían una media de 8 horas y 25 minutos a la semana.
La mayoría de personas encuestadas coinciden en que el libro les ayudó a sobrellevar mejor el confinamiento. Aunque el efecto del confinamiento en la lectura se mantuvo en los meses siguientes. El informe destaca que una parte significativa del incremento generado por el confinamiento se ha mantenido después del verano: 52,7 % de lectores y lectoras semanales, casi un 3% más que en 2019. Leyendo una media de 7 horas y 25 minutos a la semana, 30 minutos más que en 2019.
Señalan que el efecto del confinamiento sobre la lectura se dio principalmente entre los menores de 35 años. Y las mujeres siguen siendo más lectoras que los hombres en todos los grupos de edad, sobre todo en la franja de edad entre 45 y 65 años.