BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde estaba ingresado el bebé ha reconocido hoy que la pasada noche, se le suministró por error alimento por vía venosa. El error médico ha costado la vida al hijo de la prímera víctima por gripe A en España. La noticia está teniendo una notable repercusión en la prensa extranjera. El Washington Post, que recoge una nota de Associated Press, señala:

Antonio Barba, el gerente del Hospital Gregorio Marañón, dijo en una conferencia de prensa que el bebé murió el lunes a causa de un error del equipo infantil.

Según señaló, el domingo por la noche el bebé fue alimentado por vía intravenosa, en lugar de con la técnica adecuada para los bebés prematuros: con un tubo insertado a través de la nariz y que llega hasta el estómago.

Gregorio Maranon Hospital managing director Antonio Barba told a news conference the child died Monday because of an error by nursing staff.

He said that on Sunday night the child was fed intravenously, rather than with the proper technique for premature babies: with a tube inserted through the nose and reaching down into the stomach. [more on Washington Post]

Print Friendly, PDF & Email