La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanza el Plan de Respuesta Humanitaria Mundial (PRH) entre agencias. Al respecto, el Director General del organismo, António Vitorino, señaló: «La lucha contra la COVID-19 no podrá ganarse a menos que los planes de respuesta en todos los países incluyan a las poblaciones de migrantes».

refugiados-msf-rescate

Este plan solicita a los Estados Miembros de Naciones Unidas casi 2.000 millones de dólares que se destinarán a mejorar la capacidad de las agencias para poder contener los impactos de la COVID-19 en países más vulnerables a sus desastrosos efectos.

Entre los objetivos que se proponen se encuentra el de contener la propagación de la pandemia y disminuir sus niveles de morbilidad y mortalidad. Disminuir el deterioro de los bienes y derechos humanos. Y, proteger, asistir y defender a los refugiados, personas desplazadas internamente, migrantes y comunidades de acogida, que son especialmente vulnerables a la pandemia.

«La OIM convoca a los países para que aborden las necesidades y vulnerabilidades particulares de los migrantes, con independencia de su estado legal, y sobre la base del espíritu de la Cobertura Universal de Salud”, dijo el Director General del organismo.

 

Print Friendly, PDF & Email