La Organización Mundial Salud señaló que, por el momento, no son necesarias dosis de refuerzo para la población vacunada y pidió acabar con la brecha que existe entre países en cuanto a la distribución de vacunas. Recordando que hay países que aún no han podido inmunizar a la población de riesgo.

vacunacion covid vacuna ONU

«Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables», dijo el director general de la OMS. Subrayando que «la brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el COVID-19 es enormemente desigual».

La prioridad, insistió, debe ser «vacunar a aquellos que no han recibido ninguna dosis y protección». E instó a las compañías a que cedan sus patentes para aumentar la producción de vacunas.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email