La prensa alemana cree que España sufrirá más la crisis hipotecaria
[27-8-2007] Anne Grüttner, del periódico Handelsblatt, publica un artículo en el que sostiene la tesis de que, aunque la crisis hipotecaria no ha alcanzado todavía a nuestro país, podría afectarnos en mayor medida que a otros de nuestro entorno:
??Por el momento, la crisis financiera internacional prácticamente no ha tenido repercusiones directas en España. Sin embargo, tampoco hay motivos para respirar tranquilos: Los españoles, altamente endeudados, podrían sufrir en grado mucho mayor que otros el efecto indirecto del incremento de los intereses. Si el euribor, como tipo de interés determinante para los créditos de vencimiento fijo en el comercio interbancario, mantiene en los próximos meses sus altos niveles, los expertos temen que el alto número de créditos hipotecarios a tipo variable en España podrían representar una bomba de relojería.? [sigue]
La preocupación de los paises de nuestro entorno por la crisis hipotecaria española es especialmente intensa en aquellos paises que tienen ciudadanos residiendo en nuestro país. Es lógico, hay muchos alemanes y británicos que tienen residencia de verano aquí, cuyas hipotecas no han terminado de pagar. Por eso es habitual que nuestras noticias de corrupción inmobiliaria traspasen las fronteras españolas.