Lo anunciaba la propia ministra de Igualdad Irene Montero el pasado 5 de enero: «La Ley de Libertad Sexual prevé las pensiones de orfandad para los hijos e hijas de víctimas mortales por estas violencias». Defendió la medida asegurando que «las niñas y niños víctimas de violencia machista deben ser escuchados, acompañados, protegidos y reconocidos en nuestra legislación.

toddler-hand-4867454_1280

La propuesta recogería que los hijos e hijas de mujeres asesinadas en una agresión sexual puedan acceder a una prestación por orfandad como los hijos e hijas de asesinadas por sus parejas o exparejas.

La ley también incluiría la creación de «casas de la infancia», centros para atender a los niños y niñas víctimas de violencias sexuales de manera específica, según publicó LaInformacion.com.

Otra novedad es el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia sexual con centros de crisis abiertos 24 horas al día. Así como la creación de un «fondo para la reparación de las víctimas» para ayudar económicamente a las víctimas por los daños sufridos y su «recuperación física, psíquica y social».

https://twitter.com/IreneMontero/status/1346384355447463937

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email