Entre las consecuencias de la pandemia y el aislamiento social provocado por los confinamientos se encuentra el riesgo de que los más jóvenes caigan en la ciberadicción, aficionándose cada vez más a la descarga de dopamina que les ofrece la exposición a las pantallas, como afirma Euronews. Este medio comienza su análisis preguntándose cuál ha sido el impacto del coronavirus y sus consecuencias en los más jóvenes, teniendo en cuenta que antes de la pandemia, un estudiante de secundaria pasaba alrededor de 7 horas al día frente a una pantalla, en torno a 2400 horas al año.

hablando por movil comunicacion

Además, cada vez más padres se muestran preocupados por que sus hijos pasen tantas horas frente al ordenador y el teléfono, jugando y estudiando. Temiendo que estos hábitos se conviertan en una adicción.

Una estudiante entrevista por Euronews reconoce que «desde el comienzo de la pandemia, pasa unas ocho horas al día frente al ordenador». Y una psicóloga consultada por dicho medio asegura que han recibido «el doble de solicitudes de apoyo e intervención tras los confinamientos».

Sin embargo, reconocen desde Euronews que todavía es «demasiado pronto» para analizar el impacto del aislamiento social prolongado en los jóvenes y «se necesita tiempo» para comprobar si el aumento de la ciberadicción acabará, cuando termine la pandemia, y hasta qué punto es reversible.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email