Los países ricos ya han aplicado el 44% de dosis de la vacuna, frente al 0,4% en países pobres
Como señaló el propio Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, seis meses después de la administración de las primeras vacunas, los países de ingresos altos han aplicado casi el 44% de las dosis del mundo y los países de bajos ingresos sólo han administrado el 0,4% . «Lo más frustrante de esta estadística es que no ha cambiado en meses», señaló.
La agencia sanitaria mundial denunció una vez más la desigualdad en el acceso a la vacunación e instó a las siete economías más industrializadas a comprometerse a compartir, preferentemente en junio y julio, las dosis que sirvan para vacunar al menos al 10% de la población de todos los países para septiembre y como mínimo al 30% para finales de año, como pidió su director general en la reciente Asamblea Mundial de la Salud.
Y, para alcanzar estos objetivos, «necesitamos 250 millones de dosis adicionales para septiembre, y necesitamos 100 millones de dosis tan solo en junio y julio», dijo Tedros Adhanom.
En seis meses de vacunación, los países ricos han aplicado el 44% de las dosis, los países pobres solo el 0,4%.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.