Los verdaderos beneficiarios de la Ley Sinde
Olvida todo lo que te han contado.
El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) es un tratado internacional secreto, que está siendo impulsado por las grandes industrias de los EEUU. Sabemos de estos tratados gracias al seguimiento que están haciendo algunas organizaciones en pro de los derechos civiles. Incluso Reporteros Sin Fronteras lo ha denunciado.
Se pretende equiparar la propiedad intelectual a las patentes del medicamento. Leyes como la española, solo preparan el terreno.
La magia de Internet reside en que el más millonario de los ricos de Wall Street puede acceder a la misma información que el más pobre que se conecta a Internet en la India desde un cibercafé. De permitir que salga adelante, sólo podrán acceder a los materiales de la red quienes puedan pagarlos.
No pienses en los pequeños creadores. Estos acuerdos no están destinados a ellos:
Bill Gates donó en 2004, 500 millones de euros para apoyar programas de vacunación en paises pobres, por medio de pagos, rappells de ventas y otros estímulos a la investigación y comercialización a la Industria Farmacéutica, de forma tal que se garantizase la Propiedad Intelectual de los fármacos, y por extensión del Software.