El Doctor Luis Montes denuncia las “razones fundamentalistas” que se esgrimen en el caso de la pequeña Andrea
Luis Montes, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde habló del caso Andrea, la niña española de 12 años que sufre una grave enfermedad degenerativa y cuyos padres reclaman que se la deje morir para no prolongar innecesariamente el sufrimiento. El caso ha provocado una gran controversia.
El presidente de la asociación Derecho a una Muerte Digna denuncia el «ordenamiento jurídico tan ambiguo» que tenemos y que hace que «el proceso final de tu vida sea apacible o no dependiendo de la sensibilidad del médico que te toque». En su opinión, la muerte voluntaria, o «la disponibilidad a la propia vida», es un debate «cada vez más intenso» en nuestra sociedad «y por eso la Iglesia está cerrando filas».
Montes denuncia las razones que están esgrimiendo quienes se niegan a dejar morir a la pequeña: «Hace mucho tiempo que sociedades científicas, las de derecho y la ley de autonomía del paciente reconocen unos derechos a los ciudadanos que se estén conculcando».
Montes explica: «Que se ponga en duda, que la alimentación es una medida de sostén, y que no se den razones en un estado de terminalidad como el que tiene Andrea» se explica, en su opinión, por «razones ideológicas y fundamentalistas».
También participó en el programa el cineasta Alejandro Amenabar que estrena la película Regresión y explicó el por qué de su vuelta al género del suspense.
El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.
|