Los inversores ven Madrid como la tercera ciudad de Europa más atractiva en el mercado inmobiliario en 2017
La capital española ocupa el tercer puesto en la encuesta Global Investors Intentions 2017 de CBRE entre las ciudades más interesantes para inversiones en ladrillo, sólo superada por Londres y Berlín, mientras que a nivel de países, España figura en la sexta posición a nivel global por el atractivo de su mercado inmobiliario.
El estudio se ha llevado a cabo entre 2.000 inversores internacionales por parte de la consultora CBRE. Londres encabeza la lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliaria, con el 17% de los votos, mientras que Berlín es la segunda con un 15,8%. Y en tercera posición aparece Madrid, con el 8,4% de los apoyos y superando a ciudades como Ámsterdam o París, que ocupan el 4º y 5º puesto respectivamente.
La buena consideración de la capital española se debe a que los precios aún están bajos, especialmente en comparación con otros mercados europeos, se han iniciado numeroso proyectos de desarrollo y rehabilitaciones y hay además previsión de crecimiento de rentas, según CBRE.
En cuanto a los países percibidos como los mejores por los inversores para 2017, España ocupa la sexta posición. Alemania copa el primer puesto de la lista con el 22% de los votos, seguida por Reino Unido, 20%, Europa del Este, 10%, Países Nórdicos, 10% y Holanda, 9%.