Theodora Makri, de la ERT, Radiotelevisión estatal griega, critica en radiocable.com «el círculo vicioso» en el que han entrado países como Grecia o España en donde solo se oyen mensajes negativos a cuenta de la crisis. Cree que se está llevando a la gente a una «depresión nacional». Y apunta que «la situación es grave, muy grave», pero defiende no perder el optimismo y proyectar el futuro para ver como salir de esto.

Theodora Makri

Theodora Makri explica que la crisis ha dividido en dos a su pais: «Toda esto afecta principalmente a las grandes ciudades como Atenas y Salónica. En el resto de Grecia, todavía la gente sale, está alegre, preparando las vacaciones de una forma a lo mejor más económica… la vida sigue. Y no podemos estar todo el día hablando solo de lo malo de la crisis» .

Pero considera que todo lo que está sucediendo está dejando una situación que no se había visto hasta ahora: «los políticos parecen no tener el poder. El poder está en unos mercados, en unas casas de evaluación, en sitios donde hay incognitas y una oscuridad que nadie sabe quien maneja». Ve necesario profundizar y aclarar estas cuestiones.

La corresponsal también cree que la crisis ha demostrado que «la Unión Europea no estaba preparada, sobre todo la zona euro, para enfrentarse a una crisis semejante o lo que pasó con Grecia». Defiende que es necesario que los dirigentes «reflexionen sobre lo que ha sucedido, la incapacidad de la UE y los errores cometidos» y hacer una unificación económica y no solo monetaria.

Print Friendly, PDF & Email