Mallorca, «otro caso que pone en duda la reputación de los conservadores», dicen en Portugal
Las noticias sobre la corrupción en el seno del PP gotean la prensa extranjera. Los diarios internacionales recogen muchas veces lo publicado por la prensa española aunque otras hacen valoraciones de gran calado. Esta misma semana, sin ir más lejos, Martin Dahms publicaba un interesante artículo en alemania donde advertía de que la cultura política española está en peligro, con estas conductas.
Ahora, el portugués Diário de Noticias publica un texto de Nuno Ribeiro titulado: ??La corrupción en la construcción del velódromo de Palma de Mallorca afecta al PP?:
??La construcción de un velódromo en Mallorca tuvo una gran ??patinazo?? financiero de 41 millones de euros llegó a 101 millones. La fiscalía anticorrupción de España investiga si el dinero sirvió para el financiamiento del partido popular, que en ese momento gobernaba esa comunidad autónoma. Las investigaciones que se realizaron en los últimos tres meses ya concluyeron la emisión de facturas falsas y comisiones en la realización de la obra?.
??Las sospechas es de financiamiento irregular del PP en Baleares, lo que la dirección regional del partido niega. Este es otro caso que pone en duda la reputación de los conservadores españoles. Este mes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana archivó el proceso de soborno abierto contra Francisco Camps, uno de los mayores apoyos de Mariano Rajoy?.
Esta es la imágen que está proyectando nuestro país en el exterior.