Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m
La tertulia de esta mañana a las 8:00h en RNE ironizaba sobre quienes salieron a manifestarse el pasado fin de semana en toda España. Una hora después una oyente, Cristina, llamaba a la radio protestando tanto por el tono de la tertulia, como por los argumentos utilizados. La llamada realmente merece la pena.
Son tantas verdades en 3 minutos…:
«Si vosotros que estáis trabajando en la radio pública, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengais en la tertulia personas como las que ha habido hoy, que uno de ellos ha dicho «Este tipo de jóven que tenemos» (….) No, no hay antisistemas. No hay cuatro descerebrados. Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor. Es lo único que quería decir»
La leche que diferencia con lo que estamos acostrumbadonos a oir de esta clase politica 8y tertulianos) sin principios ni ideas
hay que decirlo más alto hasta que que les moleste
Estoy totalmente de acuerdo con Cristina.
Mejor no se puede explicar la realidad.
«Todos deberíamos ser Cristina».
BRAVO POR LA GENTE CON VALOR que sigue su inspiración y su creatividad.
Pon los auriculares o los altavoces, dura unos 9 minutos. ALGO SE MUEVE, PÁSALO.
https://www.youtube.com/watch?v=lMglK7TMWg8&feature=player_embedded
Tengo 65 años y estoy con todos los que estan en manifestacion contra este falso sistema que dice democratico
Tengo 77 años, sigo luchando contra la piratería del Estado, el terrorismo de Estado, el cinismo del Estado.
Sigo luchando por una autética democracia. Bravo por esa multitud que se despierta contra la banca manipuladora y los gobiernos complices, que se manifiesta contra los monos ciegos, sordos y mudos que gobiernan, que nos esquilman. ¡ndignémonos!
La puerta del sol es emblemática no porque hayan llegado a ella los que están hastiados de aguantar a los oligarcas, banqueros, multinacionales… y truhanes de todo tipo que roban al pueblo y el propio pueblo los indulta, sino, porque en el interior de su edificio más sobresaliente fueron masacrados mucho trabajadores en el camino de lucha hasta conseguir que ahora se pueda tomar la plaza como un derecho adquirido..
Llevamos mi mujer y yo casi año y medio diciendo: ¿Qué pasa? ¿A la gente le importa un pimiento que nos sigan robando?. Me acuerdo de las movidas que tenía delante de los «grises» para que no nos dieran palos. Inclusi que en los años 30, la gente se revolvió porque habían subido el tranvía un céntimo y el pan otro tanto.
Yo decía: «¿Tan garrulos y corderos somos que nos llevan al matadero y no nos quejamos?». No somos animales (Ojalá lo fuéramos, por lo menos ellos no matan por capricho o por dinero a sus propios congéneres), creo que estamos «civilizados».
ya basta de tanto cinismo.Arriba la fuerza de la calle,la honestidad y la valentia,hemos de llegar y al final ESTAREMOS.
«Los jóvenes hoy viven mejor que los jóvenes de hace 40 años…» y tú también vives mejor que vivieron tus padres!!! No nos olvidemos que vivimos en un estado de bienestar,siendo estado de bienestar la educación, la sanidad, el empleo… hoy en dia estamos muy lejos de esto!
Escuché en directo el prograna, y lo vuelvo a hacer. Con la misma admiración por Cristina que supo exponer muy adecuadamente el movimiento de descontento que gran parte de la población española tiene, estén o no presente en las concentraciones. Oído, entonces y ahora, con el temor horroroso de que le hubiesen bloqueado la entrada con el típico «no se escucha – no se escucha – perdemos la conexión» que tan asiduamente ocurre en los medios de comunicación en directo, públicos o no.
Muchas gracias Cristina por tu entrada que deja ver que el cambio lo quieren no sólo los jóvenes llenos de vida, ilusiones y deseos de desterrar este futuro incierto y complicado que se les ofrece. Futuro y presente que nos cuesta a la mayoría sobrellevar.
Que no nos llevemos más sorpresas desagradables!!! Saludos