Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m
La tertulia de esta mañana a las 8:00h en RNE ironizaba sobre quienes salieron a manifestarse el pasado fin de semana en toda España. Una hora después una oyente, Cristina, llamaba a la radio protestando tanto por el tono de la tertulia, como por los argumentos utilizados. La llamada realmente merece la pena.
Son tantas verdades en 3 minutos…:
«Si vosotros que estáis trabajando en la radio pública, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengais en la tertulia personas como las que ha habido hoy, que uno de ellos ha dicho «Este tipo de jóven que tenemos» (….) No, no hay antisistemas. No hay cuatro descerebrados. Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor. Es lo único que quería decir»
Os pido perdón porque los de mi generación, que luchamos y sufrimos por conseguir un mundo mejor, hemos permitido con nuestra pasividad, que OS LO ROBEN a vosotros.
Hay gente a la que le gusta vivir en una jaula de hammsters, pero otros no nos conformamos con ver la vida corriendo en una rueda sin destino. Gracias a la gente de Sol, hay esperanza.
Poema dedicado a la gente que lucha por la utopía necesaria /Poetas por el 15 M, la esperanza de un mundo mejor
DOS SEGUNDOS DE COMPASI?N
Cuando el extraño
se volvió hacia mí,
aparté la mirada de los libros
y relaté en voz alta mi vida toda?
Dos segundos de compasión.
Y él siguió allí
escuchando mi vacío.
Me uní a las golondrinas
que calman la tos, descargué la soledad
en las palmas abiertas de sus ojos,
vertí en su bandeja el moho
de mis siglos de andadura.
Y comprobé, peregrino,
que las luces
nunca se apagan solas.
Hay un faro en cada isla?
proyecta su foco
a la vida más indigna,
la esclarece, la soporta, intenta dirigirla
hasta la gran final.
A veces,
ciertos bichos viven mucho, se instalan
sobre un hombro azocados por el miedo,
dilaceran las carnes hasta el hueso,
pero un día llegan las mariposas,
llegan, llegan a la orilla de un escalofrío,
sólo hay que saber esperar.
Sucedió así que yo me perdí
sin darme cuenta,
silbó un tren y pensé que era un piropo,
giró mi cabeza como una loca veleta
y el arcén se me llenó de gente.
Iban hacia el valle
donde no existe la muerte ni el ayuno.
Me invitaron a subir.
A mi lado, una mujer amamantaba
a la más temprana y pequeña de todas las almendras,
el padre ahuyentaba a las avispas.
Viajaban lejos del olor que se desprende
de los bloques de cemento.
Cuando el extraño
se volvió hacia mí,
llegué a las fuentes del oasis que sólo ellos conocen?
el camino entre las dunas,
escrito con tinta indeleble
en su piel de pájaro,
nómada del desierto.
(Gata en tránsito)
¡Enhorabuena Cristina! Me solidarizo plenamente contigo. Precisamente hay que devolverles a los políticos la frase … porque estos «políticos» que tenemos.. Efectivamente, ¡váyanse! a sus casas y dejen trabajar a quienes quieren ofrecer un futuro más acorde a las necesidades reales de los ciudadanos.
Critina , mis felicitaciones , por la manera en que dejas en su lugar las cosas, nosotros aca en chile luchando por que no se haga la represa de hydroaysen y por las mismas injusticias que a ustedes los perjudican , estamos con el mismo sistema la concertacion y la derecha 2 conglomerados que solo representan los intereses de los banqueros y una pequeña minoría mezquina e intolerante como tu bien lo as dicho anteriormente, bueno como ya sabes el mundo esta global mente deshumanizado pero los jóvenes españoles chilenos y de todos los rincones del mundo son los que tienen la tarea de cambiar esta mal llamada democracia.
me emociono hasta las lagrimas! hermoso mujer Cristina eres un corazón sin corte de pelos con falsa educación eres corazón! grande hermosas palabras.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Cristina. Ha esta generación se les ha robado la ilusión y el futuro.
Vale, la tal Cristina tampoco ha dicho nada útil; palabras vacías, en la práctica, contagiada (quizás sin saberlo) por los políticos y los mensajes vacíos de los medios. Sí que una minoría está despertando, pero de la resaca del zombie a la acción eficaz va tanta distancia. Y de la exigua minoría a la masa crítica igual.
Estoy intentando escuchar ese programa entero (para oir lo que dijeron después los tertulianos). Lo he buscado en RNE-En días como hoy del 17 de mayo a las 8 ( https://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/pagina-5.shtml ) y no lo encuentro. ¿Me podéis indicar alguno si es a otra hora? Gracias.
Bravo Cristina, con 2 ovarios.
cuando empizo a decaer y no veo ningun futuro siempre escucho a alguien como a cristina y me vuelve las ganas de seguir luchando por que sé que entre todos podemos cambiar esta democracia falsa e injusta con los que realmente movemos el mundo con nuestro esfuezo y sudor.
¡¡gracias Cristina!!