Más de 200.000 toneladas de plástico se vierten al Mediterráneo cada año
Según un informe de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, unas 229.000 toneladas de plástico se vierten al mar Mediterráneo al año. Así lo recoge la Agencia SINC haciéndose eco del informe que estima que más de un millón de toneladas de plástico se han acumulado ya en el mar Mediterráneo. Y, si no se toman medidas significativas para abordar la mala gestión de los residuos, esta cifra será por lo menos el doble en 2040.
Los países con las tasas más altas de vertidos de plástico al Mediterráneo son Egipto, con cerca de 74.000 toneladas al año, seguido de Italia, con 34.000 toneladas al año, y Turquía, con 24.000 toneladas al año. Y la mayor fuente de vertidos de microplásticos es el polvo de los neumáticos.
El informe, además, señala que se podrían evitar más de 50.000 toneladas de vertidos de plástico en el Mediterráneo cada año si se mejorara la gestión de residuos en las 100 principales ciudades que más contribuyen.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.