Más del 90% de la población mundial vive bajo niveles de polución que supera los límites de seguridad
Según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) uno de cada tres países sigue sin tener normas obligatorias sobre la calidad del aire. El documento recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a la contaminación atmosférica como el mayor riesgo sanitario medioambiental, porque el 92% de la población del planeta vive en lugares donde los niveles de polución superan los límites de seguridad.
«Casi todos vivimos en lugares con más contaminación de la permitida», afirman. Una situación que afecta de forma desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos de los países de bajos ingresos.
El informe del PNUMA destacó además que de los países que cuentan con la capacidad legislativa medioambiental, el 31% todavía no la ha adoptado y llamó a la adopción de leyes sólidas sobre la calidad del aire en un mayor número de países.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.