Imagen de previsualización de YouTube

Pasar doce dias en un laboratorio subacuatico para probar medicinas o explorar el cenote más profundo del mundo como ensayo para sumergirse algun dia en un satelite de Jupiter, son dos de las ultimas misiones submarinas de la Nasa documentadas en Internet. La agencia espacial sigue recurriendo al fondo del mar para preparar a los astronautas para las condiciones del espacio y en el laboratorio Aquarius, sumergido en las costas del Florida, un cirujano espacial, dos astronautas y un medico van a probar durante doce dias diferentes tecnicas de medicina, para usar en expediciones a la Luna.   

 

Imagen de previsualización de YouTube

Además la Nasa ha patrocinando  una misión con un submarino robótico para explorar el cenote más profundo del mundo, El Zacatón en México. Se trata de unas pruebas para comprobar si el submarino DEPTH-X podria algún día sumergirse en el mar de Europa, el satélite lunar de Júpiter.   

Un cenote es algo parecido a un una cueva a la que generalmente se le ha derrumbado el techo y se ha llenado de agua. En México hay muchos, y el del Zacatón es el más profundo de todos. Nunca nadie ha llegado hasta el fondo, pero se cree que tiene unos 300 metros de profundidad. El DEPTH-X se sumergirá, tendrá que llegar hasta el fondo, analizar rocas y sedimentos y ser capaz de volver a la superficie.

    

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email