Motos eléctricas hechas en Canarias conquistan Europa
Las motos de TOHQI, una empresa de Santa Cruz de Tenerife, ya se distribuyen en Holanda, Alemania y Portugal, y ahora tienen planes para entrar en Francia, Italia y Reino Unido. Apoyados en el leitmotiv ??una movilidad más limpia y sostenible?, sus responsables han comenzado a apostar por el mercado internacional.
La fábrica de Tohqi Europa se encuentra ubicada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con dos líneas de montaje polivalentes, que le dan la capacidad de fabricar hasta 1.000 motos cada mes. Su producto no contamina el medioambiente, no tiene tasas de matriculación y actualmente, el consumidor puede contar con subvención para su compra.
En enero pasado, la empresa se incorporó al programa APEX del ICEX sobre Exportación e Inversiones, y ahora se encuentra dentro del programa ICEX NEXT, para la consolidación del proceso de internacionalización. Y en la actualidad, están cerrando varios acuerdos para la creación de una amplia red de distribución y post-venta, que cubrirá todo el territorio nacional y los principales mercados europeos.
Se trata de un caso de pyme de éxito en Canarias que recientemente recibió la visita del presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.