Médicos Sin Fronteras insiste en la situación límite en la que se encuentran las 4.5000 personas «hacinadas como animales viviendo entre suciedad, basura y ratas» en el campo refugiados griego de Vathy. Pide «el traslado urgente de los pacientes de alto riesgo» y alerta «de unas condiciones que pueden hacer que la COVID-19 se expanda como un «incendio forestal».

Fuente: MSF

Fuente: MSF

El campo de refugiados de Vathy es un centro diseñado para unas 650 personas y alberga a más de 4.500, donde, destacan, «1.000 son menores» y hay más de 60 casos positivos en covid-19.

Señalan «el tremendo sufrimiento que provocan en los pacientes, que ya cargan con un gran sufrimiento, las crueles políticas de contención». Y el «preocupante deterioro de la salud física y mental de los pacientes debido a las restricciones de movimiento, el aumento de la COVID-19 y la falta total de condiciones dignas».

Recuerdan que, en todo el mundo, 450 millones de personas sufren trastornos de salud mental. De las que se estima que una de cada cuatro personas sufrirá algún problema de este tipo a lo largo de su vida, pero aproximadamente el 60% no buscará ayuda.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email